El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social

El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social

9, 10 de marzo 2016

En estos momentos no es posible inscribirse a este curso.

Imprimir

En este curso presentaremos los modelos y tendencias actuales en sistemas inteligentes de atención a la persona con la ayuda de tecnología móvil y geolocalizada. Se mostrarán los métodos de obtención de datos para la medición y evaluación permanentes que permiten la modelización de perfiles por patrones de conducta y poder establecer así mecanismos de matching que, a partir de las necesidades manifiestas del usuario, establezca soluciones efectivas y en tiempo real en el campo de la intervención social.
Las metodologías inteligentes y adaptativas, basadas en tecnología móvil, se nutren de los procesos establecidos (BPM) y permiten automatizar y mejorar la atención y el apoyo al beneficiario, mejorando la calidad en la atención social, a la vez que reduciendo costes en la gestión.
Se puede hacer inteligente el sistema de acompañamiento y orientación a la persona, mediante un coach permanente y social que se anticipa a las necesidades de la persona y le da el apoyo que necesita justo en el momento que lo necesita. Estableciendo sincronías a medida, entre las necesidades de la persona y el apoyo que recibe por parte del sistema de coach on line.
El modelo inteligente, además, es predictivo: una vez se detectan las tendencias de todos y cada uno de nuestros usuarios, se puede construir un panel de datos que alimenta un cuadro de control: ¿Qué pasará en el futuro? ¿Cuáles serán los retos? ¿Cuáles las oportunidades? ¿Qué decisiones se deben tomar? ... Un sistema así se anticipa y, por tanto, actúa en tiempo real, acelerando el logro de resultados, acelerando la formación en productividad just in time y centralizando todos los datos que se generan haciéndolas disponibles, tanto para el análisis interno como para la migración de datos de agentes externos (tercer sector, administración pública, estudios, etc).
El modelo tecnológico vertebra, tal y como se expondrá en los casos de éxito, las sinergias entre el tercer sector social, la empresa privada tecnológica y la administración pública. En una sociedad altamente especializada cada organización hay que se centre en su core y que establezca alianzas estratégicas que le aporten competitividad.

09/03/2016 -
09:00 - 09:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Inauguració (Arxiu de so)
Gala Pin, regidora de Participació i Districtes de l’Ajuntament de Barcelona, i vicepresidenta de l’Institut Municipal d’Informàtica
Agustí Bosch, director acadèmic del CUIMPB-Centre Ernest Lluch
Oriol Illa, director del curs. President de la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya
09:30 - 10:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Tecnoantropologia: l’efecte del mòbil i de les TIC en les persones (Arxiu de so)
Ricard Faura
10:30 - 11:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Tendències, models i solucions en sistemes intel·ligents d'atenció a la persona (Arxiu de so)
Francesc Camps
11:30 - 12:00 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Pausa
12:00 - 13:00 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Els patrons d’aprenentatge: la definició del model de sistemes intel·ligents segons el perfil (Arxiu de so)
Reinaldo Martínez
13:00 - 14:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Pausa
14:30 - 16:00 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Aplicació de sistemes intel·ligents en programes d’inserció laboral per competències (Arxiu de so)
- Programa Làbora de l’Ajuntament de Barcelona. Eladi Torres
- Programa Orientapro. Cambra de Comerç. Rafael Porcel
16:00 - 17:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Aliança ‘mSocial’: el valor social del mòbil per al desenvolupament de persones i comunitats. Taula del Tercer Sector Social de Catalunya i Ajuntament de Barcelona (Arxiu de so)
Montse CerveraToni Codina
09:00 - 09:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Síntesi de les ponències del primer dia
09:30 - 10:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Big Data per a la realització de l'avaluació d’impacte segons KPIS a curt, mitjà i llarg termini. (Arxiu de so)
John Scade
10:30 - 11:00 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Pausa
11:00 - 11:45 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Repensar las posibilidades de intervención para la transformación social a partir de las nuevas tecnologías (Archivo de sonido)
Oscar Martínez
11:45 - 13:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Herramientas para la intervención social con soluciones TIC y móviles. (Archivo de sonido). Modera: Daniel Lorente
- m-Resist. Herramienta tecnológica al servicio de pacientes con esquizofrenia. Margarita Hospedales
- APP móvil “Nadie durmiendo en la calle”. Ferran Busquets
- Refugee Speaker. Jordi Serrano
- Joves-Teb. Esther Subias
13:30 - 15:00 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Pausa
15:00 - 17:00 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
¿Qué hemos de pedir a las TIC para ser más eficientes en la intervención social? (Archivo de sonido)
Modera: Lluís Miret
- Sector público: Jordi Escalé
- Sector de las TIC: Genís Roca
- Sector del móvil: Joana Sánchez
- Tercer Sector Social: Jaume Albaigès
17:00 - 17:30 El móvil, las TIC y la eficiencia en la intervención social
Clausura
  • En estos momentos no es posible inscribirse a este curso.

Compartir