Curso Avanzado Monográfico de lengua española (julio)2019

Curso Avanzado Monográfico de lengua española (julio)2019

Para más información y formalizar la inscripicón contactar con el email: cuimpb@cuimpb.cat 

Imprimir

NIVEL AVANZADO (CURSOS MONOGRÁFICOS) (45 horas)
Del 2 de julio al 26 de julio (1 de julio prueba de Nivel)

Lengua de instrucción: Español
Requisitos: Nivel intermedio alto/avanzado de lengua española

Hay que elegir 2 mónograficos obligatoriamente de los 4 ofertados.

MONOGRÁFICO DE ARTE Y ARQUITECTURA DE ESPAÑA

Este curso pretende dar a conocer los principales movimientos artísticos españoles. También mostrará al estudiante la forma de leer, interpretar y analizar una obra de arte, un artista o un monumento, y le ayudará a situarlos en su contexto. Finalmente, es objetivo del curso mejorar las habilidades lingüísticas del alumno de español, específicamente la comprensión lectora, la comprensión auditiva y la presentación oral, así como potenciar su capacidad de argumentar, defender ideas y realizar análisis críticos de los temas planteados.

MONOGRÁFICO DE CINE ESPAÑOL

El curso supone una introducción a la historia del cine español, a través de sus géneros y de sus películas más representativas. Por ello, se ha seleccionado una serie de títulos que permitan al estudiante conocer de un modo general la trayectoria de la cinematografía española. Sin embargo, se ha primado el cine de factura más reciente, con el fin de que los estudiantes conozcan la nueva filmografía, que puede aproximarse más a sus intereses.El programa no pretende ser exhaustivo, ni tampoco ha sido organizado en torno a un único criterio. Así, se han mezclado lo cronológico (los primeros autores, el cine bajo el Franquismo), lo temático (la recreación de la República y de la Guerra Civil, el cine social, el cine más intimista, las recreaciones históricas), el género (la comedia), así como los directores más destacados y de mayor difusión (Carlos Saura, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar). Asimismo, se ha creído conveniente dedicar un apartado específico a las mujeres que se han puesto detrás de una cámara y que presentan una visión particular de la realidad, que merece ser tenida en cuenta.


MONOGRÁFICO DE LITERATURA HISPÁNICA CONTEMPORÁNEA

Este curso va a permitir conocer los principales movimientos y autores literarios en lengua española del siglo XX (tras la finalización de la guerra civil) y XXI. Dominar el léxico específico del metalenguaje literario en español a partir de la práctica del análisis de textos literarios hispánicos.Saber leer, interpretar y analizar un texto, un escritor, un movimiento literario, y situarlos en su contexto histórico y social. Saber relacionar la producción literaria contemporánea en español con las producciones artísticas derivadas de otros campos del saber y de la cultura. Mejorar las habilidades lingüísticas -específicamente la comprensión lectora, la comprensión auditiva y la presentación oral- mediante la lectura y el comentario de los textos y participando de manera activa en los debates que se desarrollen en clase y potenciar la capacidad de argumentar, defender ideas y realizar análisis críticos de las obras, autores y temas planteados en cada sesión.


MONOGRÁFICO DE GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL

El principal objetivo del curso es que el alumno logre un nivel de comunicación cuidado, a través de la aplicación de estrategias más completas y complejas que las empleadas hasta el momento. Los dos aspectos más destacados son la posibilidad de argumentar de forma eficaz y la de desenvolverse con soltura en un discurso de carácter social. El aspecto esencial de este curso es la adquisición del vocabulario y de los contenidos gramaticales asociados a situaciones académicas y profesionales.

Los 4 cursos monográficos se realizaran siempre y cuando dispongan de un número mínimo de estudiantes matriculados para abrir el monográfico.

  • Para más información y formalizar la inscripicón contactar con el email: cuimpb@cuimpb.cat 

Compartir